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SPACE INVADERS

Características:

  • RT-DESK v2.0
  • x32 bits
  • OpenGL
  • Mono-hilo

Descripción:

La aplicación es una interpretación del clásico de los videojuegos “Space Invaders”. El juego esta implementado en Modo Continuo y en Modo Discreto y ademas esta desarrollado en 3D, aunque también se puede jugar en 2D. La implementación del juego tiene un enfoque académico. Por ello no se utiliza ningún motor de física, se han implementado tres tipos diferentes de técnicas para la detección de colisiones y sus niveles son muy configurables desde archivos html.

El juego esta implementado de forma que todos sus objetos se actualizan (ejecutan su propio método update) en función de la velocidad que tienen en cada instante del juego. Es decir, la frecuencia de update de una bala es muy superior a la frecuencia de update de una nave. Se puede activar una modalidad del juego en la que las naves rompen la formación y rebotan entre ellas con diferentes velocidades.

Es muy interesante comprobar como el Modo Discreto siempre consigue una ejecución correcta frente al Modo Continuo que suele cometer errores de ejecución no predecibles y por los cuales no suele hacer una ejecución correcta de lo que se esperaba.

 

 

 

Autor: Vicente Broseta Toribio (vibroto<at>doctor<dot>upv<dot>es)